lunes, 18 de enero de 2010

Espíritu Eterno


El Espíritu Eterno cuenta la historia de Marina Mun, que es la protagonista de éste libro, es una pianista malagueña muy prestigiosa, ésta pierde a sus padres y a su querido amigo Federico García Lorca y en la guerra civil se exilia voluntariamente a París, allí Marina se encuentra con su amiga Deray Guilabert y un pintor malagueño muy conocido Pablo Ruiz Picasso.


Al comenzar la segunda guerra mundial, fueron muchos nazis a Francia y Marina se convirtió en punto de mira para los alemanes puesto que pensaban que era judía.


Marina se encuentra un perro abandonado en la calle al que acoge y que llama Pancho.


En París se encuentra un militar alemán llamado Erich Kennen aunque también es conocido como el comandante Rommel, éste encuentra cuatro manuscritos que han estado guardados durante toda la historia de la humanidad son: el Evangelio original de María Magdalena(en el que se habla de una mujer llamada Lilith, fue la primera mujer creada por Dios antes que eva, ésta se reveló contra Dios y se dice que es el diablo, la muerte), el diario del prior de la orden de Calatrava en la Batalla de las Navas de Tolosa, la última carta del diario de Leonardo Da Vinci y el diario de la Condesa de Báthory. El militar Kennen se enamora de Marina pero no es correspondido aunque éste la obliga en ocasiones a estar con él e incluso abusa de ella. El sirviente de Kennen, Françoise, también está enamorado de él pero al ver que Marina le roba a su amado empieza a odiarla aunque también la admira.


Deray y su marido Esteban sufren la pérdida de su hijo por una neumonía y ésta le pide a Marina que haga un concierto en honor a su hijo. Marina le pide a una modista muy prestigiosa en París, Coco Chanel que le haga un vestido para la ocasión. Chanel le hace un vestido rojo muy elegante, durante el concierto llegan una patrulla de alemanes nazis y la gente empieza a salir corriendo del edificio. Marina huye y se refugia en el Sacre Coeur, más tarde el militar Kennen encuentra a Marina.


Ya a las afueras de París, en una casa de un amigo de Marina, se refugian ésta y el militar Kennen porque el militar ha recibido una carta en el que el general Keitel lo acusa por conspirar con la Alemania de Hitler.


El militar Kennen cae enfermo y su sirviente Françoise llama al médico para que lo vea, pero éste le dice que tiene septicemia y que no se puede hacer nada por él, entonces Kennen se da cuenta y enlaza todos los documentos que ha estado estudiando que encaja con la descripción de los manuscritos y piensa que Marina es Lilith. Kennen dice que todas las personas que ella quería habían muerto por su culpa puesto que absorbía la energía de éstas, tras decirle esto a marina el militar Kennen muere. Françoise culpa a marina de la muerte de Kennen y éste se aleja para que no sea su próxima víctima.


Marina regresa a su tierra natal, Málaga y en un sueño ve a todos sus seres queridos y comprende que ella es la muerte, el espíritu eterno y que vagará toda la vida como hasta ese momento con su gran amigo, Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario